Ricardo de Querol, nuevo director de Cinco Días

stop

El periodista procede del suplemento cultural Babelia y anteriormente había colaborado con el económico como crítico televisivo y coordinador del blog Mujeres

El nuevo director de Cinco Días, Ricardo de Querol.

Barcelona, 04 de marzo de 2016 (13:28 CET)

El redactor jefe de la revista cultural Babelia da un giro de 180 grados. El periódico Cinco Días ficha a Ricardo de Querol como nuevo director de la publicación. El madrileño sustituye a Jorge Rivera, que se incorpora a la dirección adjunta de El País. Según los últimos datos disponibles, el diario mantiene una tirada de 23.000 ejemplares y 3,3 millones de usuarios únicos mensuales en su página web.

De Querol ya colaboraba habitualmente en el económico. Ejercía de columnista como crítico de televisión y coordinador del blog Mujeres. Además, es autor de tres libros electrónicos: El posmacho desconcertado, Los Beatles en versión comprimida y Los Beatles en 17 discos.

Una carrera entre las secciones de motor, sociedad y cultura

El periodista, formado en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera en el diario Ya, en 1988.  Posteriormente se incorporó a Diario 16, donde fue redactor en las secciones de Cierre, Internacional y Economía, y luego jefe de Economía y Nacional. Fue director  del diario Tribuna de Salamanca entre 1997 y 1998. Regresó a Madrid al Diario 16 como redactor jefe y  responsable,  sucesivamente,  de las áreas de Cierre, Economía y Suplementos, y después como jefe de redacción.

En enero de 2002 ingresó como responsable de Motor en Cinco Días, diario en el que posteriormente ejerció de redactor jefe de la edición de fin de semana y de la nueva sección Cinco Sentidos, siendo nombrado subdirector en 2005. 

Se incorporó a El País en marzo de 2006 como redactor jefe de Motor y Suplementos Especiales. Desde este puesto puso en marcha los suplementos mensuales Motor y Tierra. Desde 2007 hasta 2013 fue redactor jefe de Sociedad, área que abarcaba Vida y Artes, Ciencia, Salud, Educación y Pantallas. Desde febrero de 2013 hasta mayo de 2014 fue redactor jefe de la web del diario. Desde mayo de 2014 hasta la actualidad desempeñó el cargo de redactor jefe del suplemento cultural Babelia, donde llevó a cabo una renovación de contenidos y el lanzamiento de la edición digital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad