Rodamco pone el foco en Barcelona y Valencia

stop

COMERCIO

04 de abril de 2013 (22:22 CET)

Unibail-Rodamco ampliará la red de centros comerciales que hay en España. Este año, ha puesto el foco especialmente en Valencia y Barcelona. La compañía franco-holandesa posee ya 16 grandes superficies españolas, la mayoría adquiridas a importantes compañías inmobiliarias y constructoras.

Pero a corto plazo, la compañía centrará sus esfuerzos en estas dos ciudades. En Valencia ya se prepara para construir su “proyecto de mayor envergadura” que contará con el sello del conocido arquitecto catalán Ricardo Bofil.

Inversión millonaria

El nuevo centro comercial de Rodamco en Valencia se ha bautizado como Oceanic y ocupará 100.000 metros cuadrados en un emplazamiento clave por su potencial de crecimiento, junto al nuevo Hospital La Fe. Contará con 185 tiendas repartidas en tres plantas, inclusive un hipermercado y unos cines, y supondrá la creación de cerca de 3.000 empleos.

La inversión que se realizará en este nuevo proyecto superará los 200 millones de euros. “Estamos muy ilusionados con esta obra y en cuanto nos den luz verde y obtengamos la licencia comercial empezaremos a darle forma”, aseguran fuentes de la compañía a Economía Digital.

Rodamco ya posee en la capital valenciana el centro comercial Bonaire que compró al promotor inmobiliario español Riofisa por 125,49 millones de euros y en el que dos años después invirtió otros 21 millones en la segunda fase del complejo.

Ampliaciones en viejos centros

Aunque el parque comercial y de ocio de Valencia será el único de nueva creación en España durante este año, Rodamco también tiene previsto ampliar los centros que ya tiene en otras provincias como Barcelona.

En breve la compañía anunciará la ampliación de dos de los cuatro centros comerciales ubicados en Barcelona. Se trata de seguir invirtiendo en los espacios que ha adquirido en los últimos años. Rodamco es propietaria del centro comercial de La Maquinista, Glòries, Splau y Barnasud.

La compañía adquirió a Metrovacesa por 432 millones de euros La Maquinista y el centro Habaneras de Torrevieja (Alicante). Se hizo con Glòries por 100 millones de euros que pertenecía a Continente y hace apenas dos años compraba el centro comercial Splau a Acciona por 189 millones. En total, Rodamco ha destinado en las adquisiciones que ha realizado en Catalunya y la Comunitat cerca de 870 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad