Rosa Clará se queda sola al frente del 'holding' empresarial

stop

Su socio Enrique Coronado ha sido revocado del cargo por motivos de salud

05 de agosto de 2013 (20:24 CET)

Rosa Clará se ha quedado sola al frente de su reciente holding corporativo.

La diseñadora nupcial reestructuró en enero de 2012 sus sociedades agrupándolas bajo el paraguas de Rosa Clará Holding Corporativo. Al mando, junto a ella, también se incluyó a su socio desde 1995, Enrique Coronado. Ambos desempeñaban el cargo de administradores solidarios.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), Coronado ha sido revocado de su cargo. Fuentes de la compañía han confirmado a Economía Digital que la decisión ha estado motivada por problemas de salud. Clará figura ahora como administradora única.

Optimizar el rendimiento


Centrar la gestión y optimizar el rendimiento de todas las compañías de Clará fueron el leitmotiv que llevaron a ambos socios a la creación de un holding. Su actividad se centra en el comercio al por menor de artículo nuevos en establecimientos especializados.

El capital suscrito del holding en su arranque fue de 28.275.735 euros --a fecha del 8 de febrero de 2012--, según Iberinform. Aunque las cuentas actualizadas no están disponibles en el registro.

Juicios y franquicias

La polémica siempre ha rodeado a la empresaria catalana. A Clará le persigue la batalla judicial abierta contra su ex pareja, Rafael Martínez, que le ha llevado a la imputación por falsear cuentas.

A ello se suma el malestar en la red de franquicias por la elevada inversión inicial (250.000 euros) y porque cada año, los empresarios están obligados a comprar parte de la colección cuya suma anual puede ascender a los 100.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad