Rosell corrige a la OCDE: los salarios crecerán el 0,6%

stop

El presidente de la CEOE recuerda que el incremento salarial será el doble que la inflación

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de la patronal | EFE/ Javier Lizón

04 de septiembre de 2014 (14:03 CET)

La CEOE rechaza que el escenario salarial en España vaya a ser como el que predice la OCDE en su último informe. El presidente de la organización, Juan Rosell, ha negado que estén bajando los sueldos y ha recordado que, precisamente, crecerán el 0,6% este año. Es decir, el doble de lo que subirá la inflación.

“Si a esto se le llama rebaja salarial, no sé a qué se le llamará crecimiento”, ha ironizado el presidente de la organización. Rosell, además, ha rechazado que los empresarios estén dando prioridad a la rentabilidad antes que a la bajada de los precios, como también sostenía la organización mundial este miércoles.

La institución que lidera el mexicano José Ángel Gurría sostiene en su último informe que las rebajas salariales que se han impuesto en las economías europeas está mostrando sus límites en la mejora de la competitividad e incluso están siendo contraproducentes. “Las bajadas salariales de esta magnitud podrían causar considerables penurias entre los trabajadores y sus familias”, alertaba.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad