Rosell estrena cuadro en Foment del Treball

stop

El presidente de la CEOE ocupó durante 15 años la primera silla de la patronal catalana. El retrato que se incorpora en la galería es obra de Gonzalo Goytisolo

09 de julio de 2012 (19:10 CET)

La galería de retratos de Foment del Treball tiene desde este lunes una nueva obra, la de Juan Rosell. El actual presidente de la CEOE dirigió a lo largo de 15 años la patronal catalana y ha descubierto el cuadro, obra de Gonzalo Goytisolo. El pintor es uno de los habituales de las salas institucionales catalanas. Entre otros, ha realizado retratos del ex presidente catalán José Montilla y del ex ministro Celestino Corbacho cuando llegaron a la presidencia de la Diputació de Barcelona. Asimismo, es el autor de una estampa familiar del actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Al descubrir el cuadro, Rosell ha hablado del “orgullo” que siente por formar parte de Foment del Treball, una institución “tan antigua, emblemática y que fue protagonista durante el siglo XIX de la historia económica de Catalunya y España”, afirma la patronal en un comunicado. El presidente también ha recalcado que “los empresarios debemos velar por la independencia política y económica de la institución”.

Obras de arte

La galería de presidentes de Foment del Treball está situada en el pasillo que une sus salas más emblemáticas, que llega hasta la famosa biblioteca. Tiene 34 obras, alguna de ellas firmados por destacados artistas catalanes de diferentes épocas.

El patrimonio artístico de la patronal es bastante más grande. El cuadro principal es el óleo La Fábrica (1889) del exponente más relevante de la pintura modernista catalana, Santiago Rusiñol.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad