RTVE prevé cerrar Teledeporte para reducir costes

stop

La corporación pública estudia integrar la cadena en La 2

01 de julio de 2014 (11:37 CET)

RTVE quiere cortar la señal del canal temático Teledeporte para ahorrar gastos. La corporación estudia la integración de la cadena en La 2 y su emisión en streaming, a través de Internet, en línea con las grandes televisiones públicas de Europa. Es una de las medidas que ha tomado el grupo para equilibrar la situación financiera y patrimonial

Con esta decisión, RTVE reducirá costes en la programación y gastará menos en la distribución de señal porque liberará parte del segundo múltiple de la TDT.

Caída de ingresos

La corporación pública ha lamentado la incapacidad para compensar la disminución de los ingresos, con la consecuente toma de medidas extraordinarias. En dos años, RTVE ha reducido el gasto en 216,7 millones de euros, un 19%, mientras que los ingresos han disminuido en más de 300 millones, un 30% desde 2011.

La caída será mayor en el presente ejercicio por el nuevo descenso de los ingresos procedentes de los operadores de televisión y telecomunicaciones.

Menos gasto de mantenimiento

RTVE, además, hará un “esfuerzo importante” en la optimización de edificios de producción y oficinas de la corporación, lo que supondrá menos gasto de mantenimiento. El grupo contempla la posible venta de inmuebles y reducciones en la gestión de transportes y viajes.

La contratación temporal también caerá un 5%, al tiempo que RTVE desarrollará un programa de bajas voluntarias incentivadas. La corporación contempla la reducción de la estructura directiva un 5% y la de mandos operativos, un 16%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad