Ryanair azota de nuevo a Edreams en los tribunales

stop

Tras la denuncia por las webs de imitación, la corte de Hamburgo obliga a cambiar sus métodos de venta a la agencia española

Dana Dunne, consejero delegado de Edreams. Foto: EFE.

Barcelona, 25 de noviembre de 2016 (13:16 CET)

La guerra entre Ryanair y Edreams se salda, de nuevo,a favor de la aerolínea irlandesa. Si un tribunal británico ya obligó a la agencia a camuflar la presencia de la compañía aérea a la hora de vender sus billetes para evitar cualquier confusión, ahora es la corte de Hamburgo la que golpea a la firma española. La orden, modificar el modo en los que se venden los billetes de la operadora, mostrando el precio final de los vuelos al inicio de la reserva.

Según informa Travelmole, el intermediario deberá informar de todos los cargos añadidos y tendrá prohibido cobrar con sobrecostes excesivos las ventas realizadas a través de tarjetas de crédito. Se convierte así en la quinta sentencia de la corte contra Edreams en apenas tres años.

El director de comunicación de Ryanair, Robin Kiely, ha celebrado que la decisión sea "una importante victoria para los consumidores" y advierte al resto de compañías: "seguiremos persiguiendo aquellas páginas que lleven a cabo prácticas confusas para proteger a los clientes europeos".

Mientras, desde Edreams afirman que la decisión de la corte alemana "todavía está sujeta a un proceso legal, y por lo tanto es demasiado pronto para comentarla". "Ryanair trata desesperademente de interponerse en el camino de millones de personas que utilizan páginas como la nuestra para obtener el mejor trato y combinación", lamenta la tecnológica española.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad