Sánchez, Podemos y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen el retroceso de la industria, el desplome de Deutsche Bank y el capote de Competencia a Airbnb

 El líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 26 de septiembre de 2016 (14:04 CET)

1. Sánchez desafía a sus críticos y anuncia un congreso inmediato

Pedro Sánchez ha anunciado en la permanente de la dirección ejecutiva del PSOE que convocará de inmediato el 39 Congreso del partido, para diciembre, con unas elecciones primarias para elegir al secretario general el 23 de octubre.

2. Podemos revienta el primer gobierno socialista tras el sorpasso gallego

El partido de Pablo Iglesias fulmina el pacto con el presidente de Castilla-La Mancha, tan solo doce horas después de las elecciones vascas y gallegas que han desatado la batalla final por el control del partido que dirige aún Pedro Sánchez.

3. El retroceso de la industria lastra la facturación empresarial

Los ingresos por ventas de la industria española caen un 2,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado. El descenso contribuye a moderar el crecimiento de la facturación empresarial, según los datos desestacionalizados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

4. Deutsche Bank se desploma y arrastra a las bolsas europeas

Las acciones de Deutsche Bank están bajo mínimos. El principal banco alemán sufre un fuerte batacazo en la bolsa este lunes y se deja un 6,5% de su valor. Sus títulos valen ahora 10,69 euros, su importe más bajo desde hace 24 años.

5. Competencia desmonta el Decreto de Turismo de la Generalitat

Durante el mes de septiembre, una multitud de quejas y alegaciones se han aglutinado contra el nuevo Decreto de Turismo de la Generalitat. La última voz crítica procede de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), que ha elaborado un informe muy negativo con la nueva normativa. 

El fondo inmobiliario KKH se quedará, de nuevo, con las ganas de tener un hotel en Barcelona. Hace un año, para sortear la moratoria de licencias turísticas de Ada Colau, se hicieron con el histórico Hotel Montecarlo, en Las Ramblas, que ya contaba con los permisos. Sin embargo, las habitaciones del inmueble tampoco acogerán nuevos huéspedes. 

7. Royes irrumpe en la guerra del agua

Manuel Royes, alcalde de Terrassa (Barcelona) entre 1979 y 2002, criticó que se esté demonizando a Mina Aigües, la empresa más antigua de España, que gestiona el agua en la ciudad desde 1841. En un artículo de opinión en el Diari de Terrassa, Royes pide diálogo entre las partes y apuesta por una empresa mixta. Pero, sobre todo, defiende a Mina. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad