Sandra Ortega frena sus inversiones en el ladrillo y hace caja

stop

Rosp Corunna anuncia que no hará nuevas operaciones inmobiliarias hasta que no venda alguno de los activos de su cartera

02 de octubre de 2014 (20:03 CET)

Nuevo estilo y más que sensible cambio de rumbo. Sandra Ortega, al frente del grupo Rosp Corunna desde mediados de 2013, cuando falleció su madre, Rosalía Mera, ha optado por dar un giro a su política de inversiones, sobre todo las inmobiliarias. Así lo reconoce la propia compañía en la memoria que acompaña a sus cuentas, auditadas por primera vez por Deloitte, como adelantó Economía Digital. El grupo "no tiene previsto hacer nuevas inversiones inmobiliarias", señala, "hasta que no se venda alguna de las que mantiene en cartera".

La nueva estrategia de Rosp Corunna, controlada por la primera fortuna femenina de España, va más allá, ya que advierte que no está previsto realizar nuevas operaciones inmobiliarias ni directamente ni a través de la filial especializada en el ladrillo, que es Ferrado Inmuebles. Rosp Corunna, de la que la hija de Amancio Ortega es administradora única, explica que tanto el grupo como su filial "únicamente vende activos inmobiliarios en beneficio sin ser el plazo para la venta un condicionante". Todo un aviso de su capacidad financiera. El patrimonio de Sandra Ortega se acerca ya a los 5.500 millones de euros.

Buenos resultados en Londres

Las inversiones inmobiliarias de Rosp Corunna se sitúan principalmente en España, Reino Unido y Estados Unidos. Concretamente, "en el ejercicio de 2013 se han confirmado las mejores expectativas sobre la buena marcha de un proyecto hotelero y residencial en una de las zonas más exclusivas de Londres", señala el grupo en su memoria.

En lo relativo a la gestión de activos inmobiliarios, Rosp Corunna desarrolla su actividad directamente y a través de Ferrado Inmuebles. Su principales objetivos son la obtención de rentas por el alquiler de los locales en los que invierte, así como la obtención de plusvalías por el incremento de valor de los inmuebles.

En 2013, el saldo de las inversiones en empresas del grupo por parte de Rosp Corunna se situó 792,7 millones de euros, que se reparten principalmente entre Ferrados Inmuebles, con 126,2 millones, y Rosp Corunna Participaciones Empresariales (unos 730,8 millones), que es la firma bajo la que controla los paquetes accionariales en cotizadas como Inditex o Zeltia.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad