Sands confirma que Eurovegas se hará en Madrid

stop

La empresa de Sheldon Adelson valora la "energía" puesta por el gobierno de Madrid pero condiciona el desarrollo a la mejora de la economía europea

08 de septiembre de 2012 (09:28 CET)

Ya es oficial: Madrid ha ganado el proyecto Eurovegas. Las Vegas Sands ha anunciado que ha elegido la localidad de Madrid para construir el proyecto y ha valorado que con ello se cumple la primera fase de evaluación y se da paso a una segunda fase, en la que se definirá el proyecto y se establecerá la ubicación concreta y las opciones de financiación.

En este sentido, ha indicado a través de un comunicado que aportará entre el 25% y el 35% de capital propio para 'Eurovegas', al tiempo que ha explicado que el proceso está en fases muy tempranas y pendiente del contexto económico en el continente.

La empresa de Adelson no ha especificado si el proyecto se desarrollará en Alcorcón, que parte como municipio favorito, o en las otras opciones: Paracuellos del Jarama / Torrejón de Ardoz o Valdecarros. El proyecto Eurovegas implicará una inversión de unos 17.000 millones de euros y generará 260.000 puestos de trabajo según los primeros datos aportados por los promotores. La construcción del megacomplejo tardará unos 10 años, según las mismas estimaciones.

Flores al Govern

"Quisiéramos agradecer a las personas tanto de Madrid como de Barcelona por el tiempo y los esfuerzos que han dedicado al proceso. Hemos tenido un gran apoyo en ambas ciudades y estamos muy agradecidos por las amistades que hemos desarrollado", ha dicho el presidente ejecutivo de la compañía Sheldon G. Adelson.

"El gobierno regional de Madrid ha sido un fuerte defensor para este proyecto potencial y valoramos la energía que han puesto en el proceso", ha aducido Adelson. "Barcelona es un destino turístico de primer nivel y la selección de Madrid ante Barcelona no ha sido una decisión sencilla. También queremos expresar nuestro agradecimiento más profundo a la gente tanto dentro del Gobierno catalán como a quienes han servido como consultores o asesores para nosotros durante el proceso de evaluación", ha agregado.

Por último, ha asegurado que, mientras el proceso en España continúe, la empresa mantendrá su interés en otras oportunidades de desarrollo, concretamente en Japón, Corea y Vietnam.

Las Vegas Sands, una de las 500 mayores empresas del mundo según la lista Forbes, cuenta con 40.000 empleados y unas ventas en 2011 de 9.410 millones de dólares, unos 7.500 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad