Seat exprime más el León: saca pecho ante Volkswagen de la versión 'off-road'

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Las ventas el modelo serán básicas para que la compañía mantenga el crecimiento del 10% en la recta final del ejercicio

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann | ED

01 de octubre de 2014 (20:26 CET)

Seat explota al máximo el modelo que supone el 40% de las ventas totales de la compañía: el León. Ha alcanzado al Ibiza en comercialización, a pesar de las diferencias de precio entre ambos vehículos, y la compañía aprovecha su buena acogida en el mercado para dar nuevos pasos “en la estrategia de marca”, según su presidente, Jürgen Stackmann. En la previa a la cita automovilística del mes en Europa, el Salón del Automóvil de París (Francia), y ante el resto de marcas del Grupo Volkswagen, la dirección de Seat ha presentado este miércoles la versión off-road que saldrá al mercado en noviembre, el León X-Periencie. El mismo escenario en el que presentó el modelo estrella hace dos años.

No es el esperado todocamino de la firma, cuyo diseño aún no está terminado, pero se acerca bastante a un vehículo con el que se pueden recorrer pistas no urbanas.

Más novedades en el León

Los ingenieros de la sede central, situada en Martorell (Barcelona), han desarrollado la nueva versión sobre la carrocería familiar (el denominado León ST). La principal diferencia con el resto de vehículos de la familia es la altura respecto al suelo, que llega a los 27 milímetros, y la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Seat no descarta sacar nuevas versiones del León. Es reacia a hablar de los futuros modelos que tiene en cartera, pero reconoce que habrá “novedades” para consolidar el vehículo que consideran que es “el segundo pilar” de la compañía. "La familia está casi completa", ha añadido Stackmann.

Crecer por encima del 10%

La dirección es consciente de que mantener la buena evolución del modelo León es básico para cumplir con los objetivos comerciales de 2014. La previsión es cerrar el año con una recuperación de las ventas por encima del 10% que recorten los 152 millones de pérdidas del año pasado.

La compañía ha alcanzado la meta la primera mitad del año, falta saber si la desaceleración en la zona euro afecta al tramo final del ejercicio. Es básica, especialmente, la evolución del mercado alemán. Es el principal destinatario de los vehículos de Seat, seguido de España y Reino Unido.

La automovilística española cosecha buenos resultados por lo menos en el país de origen. La venta de vehículos ha crecido el 26,2% en septiembre, con 57.010 operaciones firmadas, y encadena 13 meses consecutivos de cifras positivas, según Faconauto. El sector es el único que muestra estos resultados y se convierte en tractor del consumo privado. Las ayudas públicas del Plan Pive son el principal elemento que explica los resultados y no desaparecen. El Gobierno ha anunciado que renovará las dotaciones.
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