Seat mantiene su lenta recuperación en el primer trimestre: factura el 7,3% más

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Casi el 40% de las ventas hasta marzo corresponden a un sólo modelo, el León

Presentación del nuevo Seat León

09 de abril de 2014 (12:05 CET)

Seat ha conseguido cerrar el primer trimestre con un dato de facturación positivo: las ventas han incrementado el 7,3%. La cifra demuestra que la automovilística española se apunta al carro de la ligera recuperación del mercado hasta marzo, especialmente en sus zonas de referencia (Europa Occidental). La principal palanca de crecimiento del grupo es el León. El modelo estrella de la compañía supone más del 37% de la facturación.  

“La lidera recuperación de los principales mercados europeos y, sobre todo, el éxito del León seguirá impulsando nuestro crecimiento en 2014”, ha afirmado el presidente del grupo, Jürgen Stackmann. En total, Seat ha comercializado 93.400 vehículos en el primer trimestre de los que 34.600 correspondían a alguna de las versiones del León.

El coche familiar (ST) es el último que ha salido al mercado --a finales del pasado año-- y ya suma 8.000 unidades en las cuentas de la compañía. A la buena evolución de este modelo se le tiene que sumar la progresión positiva del Toledo (vende el 28,1% más y supone el 5,03% de la facturación) y del Alhambra (ha crecido el 14,1%, con un total de 5.200 unidades, el 5,5% del total).

Mercados

Alemania consolida su posición como principal mercado de la automovilística española. Seat ha entregado 19.000 vehículos en el territorio, el 14,8% más que el mismo periodo del año anterior. El grupo también mantiene su plaza como una de las 10 primeras marcas del país germano.

Por cuota, le sigue España (17.200 unidades, el 0,4% más) y Reino Unido (crece el 21%hasta los 13.900 vehículos). Fuera de Europa Occidental, la marca ha disparado la facturación el 85,6% hasta marzo en la zona oriental del continente. República Checa es el principal mercado.
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