Service Point reduce ‘números rojos’ tras desinvertir en Francia

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La compañía anota un 90% menos de pérdidas en el primer semestre del año

06 de agosto de 2013 (11:36 CET)

Service Point ha conseguido reducir drásticamente sus números rojos después de salir del mercado francés. Las pérdidas han caído el 90,3% en los seis primeros meses del año hasta los 834.000 euros. Un año antes, la cifra se situaba en los 8,61 millones.

El grupo catalán, cuyo presidente no ejecutivo es José Manuel Arrojo tras la dimisión de Juan José Nieto, ha ingresado 2,9 millones después de abandonar el mercado galo, según ha informado este martes.

Ahorro de cinco millones

Se trata de una desinversión necesaria para el grupo que se ha fijado como objetivo lograr una evolución positiva en la segunda mitad del año y dejar atrás las continuas pérdidas. Con todo, Service Point cifra en cinco millones el ahorro que anotará en sus cuentas durantes los próximos meses.

La operación en el mercado francés se complementó con el crecimiento empresarial de la compañía en otros mercados como en el noruego, donde a finales de 2012 compró Novum.

Respecto a las ventas de la sociedad, en los seis primeros meses del año, facturó 92,35 millones de euros, un 14,5% por debajo de los obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.
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