PSA absorberá a Opel y creará el segundo grupo automovilístico de Europa. El presidente del grupo francés, Carlos Tavares, informa de los resultados. EFE

PSA arriesga 2.200 millones, Artur Mas y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la implicación de Germà Gordó en la trama del 3% y el derrumbe de Carrefour Express

Economía Digital

PSA absorberá a Opel y creará el segundo grupo automovilístico de Europa. El presidente del grupo francés, Carlos Tavares, informa de los resultados. EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 06 de marzo de 2017 (13:00 CET)

1. PSA arriesga 2.200 millones en la deficitaria marca europea de GM

Este fin de semana, a las puertas del salón de Ginebra, la noticia se confirmaba: Opel Europa y Vauxhall, la marca en el Reino Unido, formarán parte desde ahora del grupo francés de automoción PSA Citroën. La operación de compra se cerrará finalmente por 2.200 millones de euros, según han confirmado este lunes PSA y General Motors (GM), hasta ahora propietaria de Opel Europa.

2. Diplomáticos de la UE y la OTAN desmontan a Artur Mas en Harvard

Artur Mas pronunció este fin de semana dos conferencias en la universidad de Harvard, en Boston (EEUU). Si la primera fue apacible, en la segunda recibió una avalancha de duras críticas por parte de destacadas personalidades internacionales. Recordaron al expresidente de la Generalitat que, si Cataluña se declara independiente, saldrá de la Unión Europea (UE).

3. La Guardia Civil señala a Germà Gordó como el "conseguidor" del 3%

Las investigaciones sobre la trama del 3% acechan con intensidad creciente al entorno más próximo de Artur Mas. Según las pesquisas a cargo de la Guardia Civil, Germà Gordó, ex consejero de justicia y actual diputado de Junts pel sí, habría actuado como mediador o "conseguidor" para las empresas que obtenían contratos públicos a cambio de la correspondiente mordida.

4. Carrefour Express reconoce por escrito el derrumbe de sus tiendas

Carrefour ha disparado las alarmas por una enorme crisis empresarial que afrontan las tiendas Carrefour Express, modelo de supermercado de barrio más pequeño y gestionado por franquiciados. Los directivos de la matriz están alarmados por el creciente número de cierres de establecimientos en España y por ello han pedido explicaciones al equipo local de franquicias.

5. Enrique Hevia impone la ley del silencio en Freixenet

Freixenet está buscando comprador, pero el ritmo y el tono han cambiado después de los cambios en su cúpula. La llegada de Enrique Hevia a la presidencia ejecutiva, en enero, ha terminado con los rumores internos sobre la venta, las críticas a la gestión y las discrepancias. Si las hay, se despachan de puertas para adentro. 

6. Madrid frenará el boom hotelero de la Gran Vía

La capital de España no quiere ver su centro convertido en un parque temático plagado de hoteles y tiendas de ropa. Para frenar el boom de establecimientos turísticos, el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena pondrá fin a la política de cambio de uso sin límite imperante hasta ahora. Comprar un edificio de oficinas para convertirlo en un hotel va a ser más complicado a partir de ahora.

7. La herramienta de Google que evalúa tu capacidad de troleo e insulto

Perspective es una herramienta de Google que utiliza el aprendizaje máquina para “conocer” y puntuar el tono y el impacto que tiene un texto en una conversación, en un tuit o en un comentario. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad