Silicon Valley blindó a sus cerebritos con un pacto laboral secreto

stop

Facebook se desmarcó del pacto que sellaron en la década de 2000 compañías como Apple y Google

Imagen de la marca Google/EFE

22 de abril de 2014 (12:24 CET)

Los cerebritos de tecnológicas de Silicon Valley estuvieron protegidos durante años gracias a un pacto que mantuvieron en secreto multinacionales como Google y Apple.

En la década del 2000, sus respectivas direcciones blindaron el talento que se concentraba en la Bahía de San Francisco (California). Pero no todas aceptaron el pacto de silencio. Es el caso de Facebook. La red social rechazó la solicitud de amistad de las multinacionales que ahora están en el punto de mira de la justicia estadounidense.

Demanda colectiva

Algunos gigantes del sector tecnológico --entre las que también se incluyen Intel, Adobe System o Walt Disney-- han sido acusados, en una demanda colectiva y privada, de acordar bajos sueldos para su plantilla entre 2005 y 2009 y de pactar no robar los trabajadores de la competencia. Se espera que el juicio empiece el próximo mes.

La demanda, que reclama una indemnización millonaria se sustenta en una serie de documentos que desvelan los acuerdos corporativos que se sellaron hace una década. La documentación aportada incluye desde mails hasta declaraciones juramentadas que se han presentado ante el tribunal, informa The Wall Street Journal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad