'Thor' y 'Frozen' disparan los ingresos de Disney

stop

Los estudios facturan un 23% más, hasta los 1.400 millones de euros

El actor Chris Hemsworth, protagonista de Thor / EFE

06 de febrero de 2014 (12:42 CET)

The Walt Disney Company ha cerrado su primer trimestre fiscal --octubre y diciembre de 2013-- con unos ganancias superiores a las de un año antes, gracias en gran parte al éxito de algunos estrenos como Thor y Frozen. En concreto, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 1.361 millones de euros. Esta cifra significa un crecimiento del 33% respecto a 2012, según ha detallado la empresa.

La cifra de negocio ha alcanzado los 9.118 millones de euros, el 8,5% más que el año anterior. Los estudios Disney han mejorado los ingresos un 23% hasta situarse en los 1.402 millones de euros. Estos resultados positivos son fruto de los buenos resultados que se han obtenido de películas como Frozen y Thor: El mundo oscuro que superaron ampliamente a los estrenos del año anterior como Rompe Ralph.

“Tuvimos un increíblemente fuerte primer trimestre”, ha subrayado el presidente de Disney, Robert A. Iger. Para la compañía estos resultados demuestran la fortaleza de la cartera de marcas así como la creatividad e innovación de Disney.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad