Slim ya es el primer accionista de FCC

stop

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Carlos Slim y Esther Koplowitz, principales accionistas de FCC

15 de diciembre de 2014 (11:16 CET)

Carlos Slim se ha convertido en primer accionista de FCC, con un 25,64% de su capital, al materializar la adquisción de las acciones que se comprometió a adquirir en la ampliación de capital que el grupo de construcción y servicios tiene actualmente en marcha.

El empresario ha efectuado "la suscripción y desembolso" de un total de 66,79 millones de nuevas acciones de FCC, correspondientes a los derechos de suscripción que compró a Esther Koplowitz, lo que le ha supuesto una inversión de 650 millones de euros.

Sociedad interpuesta


Slim ha tomado estos títulos a través de su sociedad Control Empresarial de Capitales y con fecha del pasado 3 de diciembre, según indicó el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El empresario ha suscrito así la mitad de la ampliación de capital de 1.000 millones que FCC puso en marcha el pasado 1 de diciembre, cuando se inició el periodo de cotización y suscripción de los derechos de suscripción de acciones que se extendió hasta este pasado sábado, 13 de diciembre.

La ampliación culminará el próximo lunes, 22 de diciembre, cuando está previsto que empiecen a cotizar los nuevos títulos de la compañía, una vez que el viernes la operación se inscriba en el Registro Mercantil tras el preceptivo periodo de ajuste y asignación de acciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad