Sonia Gumpert ‘utiliza’ el Colegio de Abogados de Madrid en favor de su bufete

stop

ABOGADOS

La candidatura de Sonia Gumpert

10 de abril de 2013 (20:29 CET)

El escándalo continúa en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). La decana Sonia Gumpert ha dado trato de favor a su bufete a través del Colegio. Según ha podido saber Economía Digital, Gumpert organizó en la sede del ICAM un encuentro de empresarios y bufetes austriacos en el que participó el despacho del que es socia, Monereo, Meyer & Marinel.lo.

La jornada, organizada por el ICAM y la Oficina Comercial de la Embajada de Austria en España (Advantage Austria), se realizó los pasados 26, 27 y 28 de febrero. El despacho de Gumpert es el principal bufete que asesora a la embajada austriaca.

Reuniones privadas


De los tres días, hubo una jornada pública para los abogados madrileños. En ella, participaron además de la decana, el agregado comercial de la Embajada de Austria, Andreas Baumgartner, dos representantes de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas y ocho abogados de firmas centroeuropeas.

Lo que no se hizo público fueron el resto de jornadas. Es ahí donde participó activamente el bufete de la decana del ICAM. A dicho encuentro acudieron los socios del despacho Stefan Meyer y Philipp von Wolffersdorff, además de la decana, según consta en el programa que distribuyó la oficina al que ha tenido acceso este diario.

Entre la Oficina Comercial y el ICAM decidieron quiénes participaban en las reuniones. Monereo, Meyer & Marinel.lo estuvo y se vio con distintos despachos austriacos y empresarios con intereses tanto en Europa del Este como en Latinoamérica. Además, los dos socios del bufete dieron una ponencia cada uno enmarcadas en el tema de la colaboración práctica con despachos de abogados españoles.

Intercambio de trabajo


El intercambio de trabajo fue constante entre los presentes. “Los abogados austriacos están interesados en construir una red de contactos con bufetes en España, dado que en muchas ocasiones las empresas austriacas requieren contactos en países de Latinoamérica y África”, dice la oficina comercial en la presentación del acto.

Todo el flujo de negocio se realizó en las instalaciones del Colegio de Abogados. El ICAM, además de poner la sede (algunas de las reuniones fueron en la sala de juntas), corrió con los gastos del encuentro.

Reacciones


El bufete Monereo, Meyer & Marinel.lo no ha querido dar ninguna explicación al respecto. La Oficina Comercial de la Embajada de Austria reconoce que el bufete es uno de sus asesores y participó en las jornadas que eran de ámbito privado. Además, una portavoz de la oficina explica que el encuentro se organizó antes de que llegara Gumpert al ICAM.

Este medio se ha puesto en contacto con el Colegio de Abogados de Madrid que en el momento de publicar este artículo no había dado respuesta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad