Sorli Discau prueba un supermercado virtual en una estación de tren

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La cadena catalana abre su primer establecimiento de ventas a través de teléfonos inteligentes. La empresa espera obtener unos 100.000 euros en facturación este año

Supermercado Sorli Virtual en la estación de Sarrià (BCN).

10 de julio de 2012 (14:22 CET)

La cadena de supermercados catalana Sorli Discau abrirá su nuevo establecimiento los próximos días. Se trata de un supermercado virtual en la estación de tren de Sarrià, donde se ha instalado una estantería simulada con códigos QR (de respuesta rápida) que simula la estantería de un supermercado.

La iniciativa es una prueba coordinada entre Sorli Discau, cadena catalana de capital 100% familiar, y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para los próximos meses. “Es difícil hacer una previsión pero llegar a una facturación de entre 60.000 y hasta 100.000 de euros en el mejor de los casos”, explicó el director general de la empresa Julio Santos-Olmo.

La compra podrá hacerse a través de teléfono móvil capturando los códigos de los productos con el lector y tendrá un recargo de 3 euros para las compras mayores a 60 euros y 6 euros para las compras inferiores a esa cantidad. Es un precio simbólico, según los responsables de la empresa, ya que estas tarifas no cubren los costes de la entrega a domicilio.

Un 10% de los viajeros

La empresa se ha puesto por objetivo captar un 10% de los viajeros que circulan cada día por la estación, es decir, unos 15.000 compradores. Una vez confirmado el pedido (también se requiere una tarjeta de cliente), la compañía pacta la hora de entrega, pero no garantiza un envío inmediato.

La compañía tiene 97 establecimientos en Catalunya y el año pasado facturó 200 millones de euros.
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