Soros asegura que la política de austeridad impuesta por Alemania en Europa es "fundamentalmente errónea"

stop

El magnate afirma que las posibilidades de un 'Grexit' se han reducido tras el encuentro de Tsipras con Merkel en Berlín y pide a la UE 50.000 millones de euros para Ucrania

El magnate estadounidense George Soros en una imagen de archivo / EFE

en Barcelona, 30 de marzo de 2015 (10:34 CET)

El magnate estadounidense George Soros ha cargado duramente contra la política de austeridad "impuesta por Alemania" a la zona euro: "Es fundamentalmente errónea". 

El financiero ha usado las páginas del diario austríaco Der Standard para lanzar un dardo contra la política impulsada por la canciller Angela Merkel en la región. Con todo, ha aplaudido las iniciativas de la líder del Ejecutivo alemán ante otros retos de la Unión Europea, como la postura que ha mantenido ante la crisis de Ucrania. 

Ayudas a Ucrania 

Soros manifiesta que las sanciones impuestas a Rusia son un "mal necesario" y pide que vayan más lejos. Incluso expresa su disposición a invertir 923 millones de euros (1.000 millones de dólares) en la antigua república soviética si los países occidentales se comprometen a adoptar sus propias medidas de apoyo a la región. 

"El país no tiene que sobrevivir, sino prosperar", ha sentenciado. Cifra en 50.000 millones de euros a tipos a casi ceros el paquete que debería impulsar la UE. 

Futuro de Grecia 

En el capítulo de ayudas públicas, Soros ha hecho su propia previsión sobre el futuro de Grecia. Para el magnate, el riesgo de que el país heleno abandone el euros, el denominado Grexit, se ha reducido "desde que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunió con Angela Merkel en Berlín". 

Afirma que las posibilidades de que esto ocurra han bajado a tan sólo "un tercio". Con todo, pide que se mantenga el trabajo en esta línea.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad