Stada traslada su sede fiscal fuera de Cataluña. ED

Stada traslada su sede fiscal fuera de Cataluña

stop

La compañía farmacéutica Stada trasladará su sede fiscal de Barcelona a Madrid ante los últimos coletazos de la crisis catalana

Barcelona, 30 de octubre de 2017 (22:16 CET)

La compañía farmacéutica Stada anunció este lunes el traslado de la sede fiscal de su filial española de Barcelona a Madrid ante la situación política que vive Cataluña en las últimas semanas por el desafío independentista. Los administradores de la empresa alemana tomaron esta decisión con el objetivo de "mantener la operativa normal y proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas".

La medida se hará efectiva en los próximos días y "no afectará de ningún modo" a la prestación del servicio ni al abastecimiento de medicamentos a farmacias, mayoristas y centros hospitalarios, según ha informado el grupo en un comunicado.

La crisis política en Cataluña ha provocado que más de 1.800 empresas hayan traslado sus sedes fuera de la región en busca de una mayor seguridad jurídica. Antes de Stada lo hicieron otras firmas del sector farmacéutico, como Ordesa o Indukern.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad