El vicepresidente ejecutivo de Indukern, Raúl Díaz Varela. ED

Los riesgos de la independencia empujan a Indukern fuera de Cataluña

stop

La posible declaración de independencia provoca la salida de Cataluña del grupo químico y farmacéutico Indukern, que trasladará su sede en Madrid

Barcelona, 10 de octubre de 2017 (15:55 CET)

Indukern engorda el éxodo de empresas que salen de Cataluña ante la incertidumbre de una posible declaración unilateral de independencia (DUI). Así lo explicó el grupo tras afirmar que traslada su sede a Madrid “con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas”.

“Como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, el Grupo Indukern quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión”, informa el grupo que dirige Raúl Díaz Varela en una nota de prensa.

La empresa con sede en El Prat de Llobregat ya había asegurado semanas atrás que contemplaba esta decisión, cuando ya lo habían hecho otras firmas, entre ellas, las principales entidades financieras de Cataluña, Caixabank y Banc Sabadell.

Ahora, pocos días después, Indukern se suma al goteo de salidas que también han protagonizado empresas como Catalana Occidente, Edreams, y Oryzon, entre otros.

Según los últimos resultados referidos a 2016, Grupo Indukern recortó su ebitda el 5,6% hasta los 56,6 millones de euros, y rebajó su facturación un 4% hasta los 725 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad