stop

El Corte Inglés es el primer emisor privado de tarjetas del mundo que incorpora el método de pago móvil

Economía Digital

En el Corte Inglés sus clientes han pagado 5.000 millones de euros con su tarjeta plástica.

Barcelona, 20 de julio de 2017 (17:58 CET)

Los 11 millones de clientes de El Corte Inglés pueden guardar su tarjeta en un cajón: tras el acuerdo de la cadena con Samsung Pay las compras se podrán pagar utilizando una aplicación del móvil.

Así El Corte Inglés es el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que se pasa a la tecnología móvil. Este sistema cuenta con las mismas prestaciones que el formato plástico, con compras que se pueden financiar hasta 60 días, permite operar en Internet desde cualquier dispositivo, ofrece dos horas de parking gratuito por cualquier compra superior a 30 euros, y mantiene la promoción de descuentos en gasolinas en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.

Para contar con este servicio, los clientes titulares de una tarjeta de El Corte Inglés solo tienen que dar de alta la tarjeta en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles. Para realizar una compra, tienen que confirmar el proceso con el sensor de huella dactilar o, en el caso del Galaxy S8, con el reconocimiento por iris.

Más de 100 millones de compras en el año

Según Antonio Ortega, director de ventas y marketing de la cadena de distribución, en el último año se han realizado 100 millones de transacciones con la tarjeta de compra del grupo, por un importe de 5.000 millones de euros. Pionera en el uso de tarjetas, el plástico de El Corte Inglés ya cuenta con 50 años de vida.

En breve este servicio digital también se ofrecerá para la tarjeta regalo y la tarjeta abono, y así El Corte Inglés completará la migración de sus diversas formas de pago.

"Estamos seguros que su sencillez en la experiencia de uso, la comodidad que aporta el pago con smartphone y la seguridad que proporciona convencerán a todos los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés", ha subrayado Celestino García, vicepresidente Corporativo de Samsung España.

Con motivo de este lanzamiento, todos los usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay entre el 20 de julio y el 31 de agosto tendrán una bonificación de 10 euros que podrán disfrutar en las compras realizadas en este periodo. 

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad