Teddy Bautista, a disposición judicial por apropiación indebida

stop

INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Teddy Bautista

01 de julio de 2011 (12:03 CET)

La Guardia Civil registraba durante la mañana del viernes 1 de julio, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid en una investigación sobre desviación de fondos y apropiación indebida en el marco de una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción, que hace dos años que investiga los presuntos delitos antes citados. El presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial.   Así lo han informado fuentes de la investigación, que han concretado que esta operación se ha abierto a raíz de una denuncia que otra sociedad presentó hace dos años ante la Fiscalía. Tres vehículos de la Guardia Civil están a las puertas del emblemático edificio madrileño,sede de la SGAE, el Palacio de Longoria.

Las versiones sobre la situación procesal de Teddy Bautista son contradictorias. Por una parte citando fuentes de la Guardia Civil, se afirma que el directivo será detenido, mientras que otras fuentes también vinculadas a la investigación matizan que será puesto a disposición judicial.

Eduardo Teddy Bautista, encabezaba la lista de la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) que venció con claridad a la lista alternativa denominada De Otra Manera, en las elecciones a la junta directiva de la SGAE.

Denuncia antigua

La operación anticorrupción se inició hace dos años a raíz de una denuncia que presentó una sociedad ante la Fiscalía Anticorrupción por apropiación indebida.

A pesar de la crisis, la recaudación total de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en 2010 se elevó a algo más de 365 millones de euros, un 7,7% más que en 2009, cuando obtuvo casi 345 millones de euros. De esa cifra, la SGAE destinó el año pasado a ingresos sociales, que se reparten entre sus socios, 341,2 millones de euros, un 5,8% más que los 316,9 de 2009, con lo que sus ingresos sociales vuelven a crecer tras dos años de retroceso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad