Telefónica crea una productora de contenidos televisivos para Movistar Plus

stop

La compañía reorganiza su negocio audiovisual y deja a DTS, matriz de la extinta Canal Plus, con funciones exclusivas de distribución

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Barcelona, 07 de junio de 2016 (14:24 CET)

Telefónica ha reorganizado su negocio televisivo para crear una sociedad dedicada a la producción global de contenidos, según publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

La multinacional ha llevado a cabo una escisión en Distribuidora de Televisión Digital (DTS), matriz de la antigua Canal Plus, a favor de una nueva sociedad de nueva creación denominada Movistar Plus, que asumirá las funciones productora global de contenidos.

Así, como explica el Borme, la escisión parcial implica la transmisión en bloque, por sucesión universal, de los activos y pasivos afectos a la rama de actividad relativa, entre otras, a la adquisición y producción de contenidos audiovisuales y canales de televisión, que constituye una unidad económica, a favor de Movistar Plus.

Como consecuencia de la escisión parcial, la sociedad escindida reducirá su capital social y sus reservas de libre disposición en 182,25 millones de euros, de los que 45,92 millones corresponden al capital social.

Según fuentes del sector, con esta medida Telefónica separa su negocio televisivo en dos grandes áreas: una dedicada a la producción global de contenidos y otra a la distribución, funciones que mantendría DTS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad