Telefónica mejora la oferta de su rival por la brasileña GVT

stop

La compañía ofrece 750 millones más y supera los 7.000 millones que ofrece Telecom Italia

El presidente de Telefónica, César Alierta I EFE

28 de agosto de 2014 (09:08 CET)

Guerra de titanes por GVT. Telefónica, finalmente, ha elevado a los 7.450 millones de euros su oferta por la compañía brasileña para superar así la propuesta presentada por su rival, Telecom Italia de 7.000 millones.

El grupo español ha señalado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta nueva oferta ha sido presentada tras el análisis y estudio de datos e informaciones adicionales de GVT.

La contraprestación

La nueva propuesta de la compañía española implicaría pagar en efectivo a Vivendi hasta 4.663 millones y la entrega de acciones de nueva emisión representativas del 12% del capital social de la nueva sociedad resultante tras la integración entre Telefónica Brasil y GVT.

La compañía que preside César Alierta ha precisado en el comunicado que, en caso de estar interesada en la adquisición de una participación estable de Telecom Italia, Telefónica ofrece a Vivendi la posibilidad de adquirir hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia --que representan actualmente una participación del 8,3% del capital--, a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes que Vivendi recibiría de la sociedad resultante de la fusión entre Telefónica Brasil y GVT.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad