El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

La aún abultada deuda de Telefónica activa la salida a bolsa en Argentina

stop

Telefónica inicia los trámites para que su filial salga a bolsa, una medida que le permitiría reducir endeudamiento

Madrid, 02 de abril de 2018 (16:30 CET)

Telefónica ha iniciado los trámites para sacar a bolsa su negocio argentino. La filial someterá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de abril, la posibilidad de que sus acciones coticen en los mercados, según la convocatoria remitida al supervisor bursátil del país.

La general ordinaria y extraordinaria debatirá el “ingreso de la sociedad al régimen de oferta pública y la negociación de las acciones en las bolsas y/o mercados que el directorio determine oportunamente”, según consta en el punto undécimo del orden del día.

Fuentes de Telefónica han señalado que la compañía “analiza distintas opciones para poner en valor su cartera de activos, entre los que figura Telefónica Argentina”.

Reducción de deuda

La salida a bolsa en Argentina de la multinacional dirigida por José María Álvarez Pallete se orienta a reducir endeudamiento. La deuda financiera neta de Telefónica se situó, al cierre del pasado ejercicio, en 44.230 millones de euros.

La compañía ha reducido la cifra en más de 2.000 millones gracias a la generación de caja, emisiones de instrumentos de capital y la venta del 40% de Telxius, su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, al fondo estadounidense KKR.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad