Telefónica y Jazztel compartirán la red de fibra óptica

stop

Pactan compartir el cable que ya está instalado e invertir conjuntamente en los nuevos desplieuges

08 de octubre de 2012 (19:44 CET)

Telefónica España y Jazztel han firmado un acuerdo de colaboración para compartir la fibra óptica, que permite velocidades de 100 megas, en los hogares ya existentes y coinvertirán en el despliegue de nuevas acometidas.

Ambas compañías han pactado hacer un uso recíproco de las infraestructuras verticales de fibra en los edificios que ya dispongan de ellas e invertir conjuntamente en los nuevos despliegues que tengan lugar a partir de la firma. “Todo ello sin alterar la plena libertad y autonomía comercial de ambas operadoras para formular sus ofertas de mercado”, aclara Jazztel al regulador bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Normas reguladores

Las tecnológicas señalan que se habilita un modelo colaborativo de despliegue y uso compartido de las infraestructuras de telecomunicaciones. Su gran punto fuerte es que cumplen con una normativa establecida por Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) y anticipa las condiciones sobre equivalencia de acceso que estudia la Comisión Europea.

Jazztel también destaca que pueden cumplir con las inversiones requeridas en el proyecto por la caja que dispone. No necesita buscar financiación externa.

Competencia

Los competidores directos de Telefónica y Jazztel también han avanzado sus planes para ofrecer servicios con la red de nueva generación. Orange anunció en junio su intención de invertir unos 300 millones de euros en los próximos cuatro años en España para llevar la fibra a unos 1,5 millones de hogares y negocios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad