Un concesionario de Tesla en Fráncfort (Alemania). Foto: EFE/MA

Tesla en la picota: Morgan Stanley asegura que vale 20 veces menos

stop

Morgan Stanley valora Tesla en 10 euros por acción en el peor de los escenarios, mientras los analistas atacan a Musk por dedicarse más a otros proyectos

Barcelona, 21 de mayo de 2019 (20:46 CET)

Tesla se encuentra en un momento delicado de cara a la bolsa. El último informe de Morgan Stanley le da todavía menos expectativas a su fundador, Elon Musk, que confiaba en el proceso de aumento de capital de unos 2.000 millones de euros, que inició el pasado mes de abril. El documento emitido por el banco de inversión cree que la empresa de Musk puede llegar a reducir su valor hasta los 10 dólares estadounidenses por acción. 

Las previsiones de Morgan Stanley son pesimistas, pese a que Tesla sigue manteniendo los 200 dólares por acción. Según el informe, los títulos de la empresa de coches eléctricos perderán su valor hasta alcanzar menos de la mitad de su precio: el banco propone una horquilla de entre 97 dólares y 10 dólares por acción. 

Este descenso en picado del valor de las acciones de Tesla tiene dos causas principales, a juicio de Morgan Stanley. Una de ellas es la situación geopolítica de la empresa, en la que tiene especial efecto la guerra comercial con China, país que últimamente ha registrado algún altercado con los coches eléctricos de la firma norteamericana. El otro motivo es el alto nivel de endeudamiento que sufre Tesla, contra el cual Musk está intentando encontrar una financiación, después de un intento de ampliación de capital.

Musk encabeza los males de Tesla

Esta semana, Tesla caía un 3% hasta los 200 dólares por acción, después de que la financiera Wedbush redujera el precio objetivo hasta los 230 dólares. Wedbush argumentó que Musk debía centrarse en la producción de su Model 3, como "preocupación mayor", ya que no estaba haciendo frente a la demanda, que la compañía no tenía capacidad de abastecer. En cambio, el fundador de Tesla se preocupaba más por "sus proyectos de ciencia ficción", como seguros y robotaxis, en un momento de "código rojo", según informaba la cadena CNBC.

Otras empresas de servicios financieros, como Baird, también han rebajado el precio objetivo por título, esta vez, el pasado martes, hasta los 340 dólares. Desde principios de año, la empresa de Elon Musk acumula un descenso cercano del 38%, y ha registrado su peor trimestre hasta el momento en cuanto a pérdidas, durante los primeros tres meses del 2019. Concretamente, sus ingresos se han reducido un 37% y ha entregado un 31% menos de vehículos, respecto al ejercicio anterior. 

Hemeroteca

Tesla Elon Musk
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad