Imagen: Like Tesla en Youtube

'Kit, te necesito': así funciona la característica Convocar de Tesla

stop

La función Convocar de Tesla conduce el coche de forma autónoma para llevarlo desde la plaza de aparcamiento hasta donde se encuentran el conductor

Madrid, 07 de mayo de 2019 (12:10 CET)

La frase 'Kit, te necesito' que decía Michael Knight en casi cada episodio de la serie El coche fantástico (Knight Rider, 1982) resume perfectamente qué hace la función Convocar de Tesla: lleva el coche desde donde está aparcado hasta donde está el conductor, siempre y cuando se encuentre en un radio máximo de 45 metros.

Esta función, todavía en desarrollo, es una versión mejorada de la ya conocida "Convocar" de Tesla permite, que en su modo de funcionamiento básico permite meter y sacar el coche de una plaza de aparcamiento mientras el conductor está fuera del vehículo.

Otros fabricantes ofrecen funciones similares, que normalmente se manejan desde el mando de la llave o a través de una app en el teléfono móvil, como es el caso del Tesla.

Maniobra y circulación autónoma

De modo que la versión mejorada de Convocar va más allá de meter y sacar el coche del garaje o de una plaza de aparcamiento: combinado con el piloto automático la función mejorada de Convocar (Enhanced Summon) conduce el coche desde la plaza de aparcamiento hasta la ubicación del conductor; maniobrando, sorteando los obstáculos que se encuentra por el camino, peatones incluidos y deteniéndose cuando llega al punto de encuentro.

Eso sí, toda la maniobra se realiza a baja velocidad; a menos de 5 kilómetros hora, a velocidad de peatón. Pero eso no le resta mérito ni tampoco diversión.

Tampoco le quita mérito el hecho de que la función a veces haga "cosas raras" con el volante o se quede parado sin más, como se puede ver en diversos vídeos de Youtube de usuarios que han tenido ocasión de probar la función mejorada de Convocar. 

Después de todo se trata de una función todavía en desarrollo, un anticipo de los coches autónomos del futuro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad