Tensión en el Palau: Carulla y Duran se enfrentan por el voto por correo

stop

Los implicados discrepan por si el reparto se hacía mediante carta certificada u ordinaria

Mariona Carulla y Pau Duran | EFE

09 de julio de 2014 (20:36 CET)

Las elecciones para elegir la junta directiva del Palau de la Música tendrán lugar en tres semanas y la tensión entre las dos candidaturas que se enfrentan va in crescendo. El inicio del periodo del voto por correo ha suscitado una nueva polémica entre Mariona Carulla y Pau Duran, los dos cabezas de lista. Los miembros de la Associació Orfeó Català han recibido esta semana en sus casas la documentación necesaria para concurrir en los comicios de forma avanzada. Pero el contenido del sobre ha sorprendido a los críticos con la actual directiva de la institución cultural: no se ha incluido su programa.

Tras el envío, surge la discrepancia de los implicados sobre la forma en la que se remite la información a los asociados. Mientras que Socis per l'Orfeó apuestan por realizar el envío mediante carta certificada, ya que temen que sus propuestas no sean difundidas, la candidatura de Carulla apuesta por mantener el correo ordinario como vía de difusión. “Los estatutos del Palau dicen que se debe hacer de este modo, que ni beneficia ni perjudica a nadie”, indica el jefe de campaña de la actual directiva, Jaume Masferrer. El profesional repite como mano derecha de la actual presidenta del Palau de la Música en unos comicios, ya que fue el artífice de su victoria frente a la de Enric Enrech en 2010.

Censo electoral


El dominio del censo es básico en unas elecciones en una institución cultural como el Palau de la Música. Los dos presidenciables lo saben y se enfrentan con uñas y dientes con el reglamento electoral en la mano. Los Carullistas acusan a los críticos de incumplir en dos ocasiones el plazo máximo de entrega de los documentos para poder realizar el envío, mientras que Socis de l'Orfeó indica que la mesa electoral dio el visto bueno a usar el correo certificado, pero que al final no les esperaron y usaron la vía ordinaria para realizar la entrega.

Al final, la propuesta de Duran se ha mandado este miércoles. Masferrer se ha opuesto radicalmente al nuevo envío.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad