Terciado hizo 50 repostajes en su propia gasolinera a costa de la patronal

stop

'CASO TERCIADO'

Jesús Terciado

31 de julio de 2012 (20:21 CET)

El vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y presidente de la patronal de los pequeños y medianos empresarios (Cepyme), Jesús Terciado, aprovechó su cargo como presidente de la patronal castellanoleonesa (Cecale) para cobrarse 50 repostajes en una de sus gasolineras de Ávila.

Terciado pagó en 50 ocasiones con la tarjeta Visa Business Oro de Cecale en la estación de servicios Cuatro Postes (Ávila) de la que él es propietario, según los extractos de la tarjeta presentados en la querella contra el vicepresidente de la CEOE por delito continuado de apropiación indebida y administración fraudulenta.

Sin miramientos

El presidente de Cecale pagaba con la tarjeta de la patronal los repostajes en su propia gasolinera durante los años 2009, 2010 y 2011. Este año ya no ha realizado ningún pago en la gasolinera con la tarjeta de crédito de Cecale.

Concretamente, Terciado repostó 23 veces en 2009 por un valor total de 1.186,49 euros. Al año siguiente, la cantidad ascendió a 1.345,84 euros tras llenar el depósito en otras 23 ocasiones. El presidente de la patronal castellanoleonesa comenzó a mesurar su actuación en 2011 y pagó con la tarjeta de Cecale solo en cuatro repostajes en su estación.

Terciado, que posee otra gasolinera, El Bulevar Valle, sita en el centro comercial del mismo nombre en Ávila, sólo repostó una sola vez a costa de la patronal castellanoleonesa. En total, Terciado gastó en estaciones de servicio 3.744 euros de los que 2.827 fueron en sus propias gasolineras.

Reconocido empresario


Terciado es un reconocido empresario en la provincia de Ávila. Además, de sus dos gasolineras tiene allí su principal negocio, una consultora dedicada a proyectos de energía renovables y medio ambiente. Terciado pasa allí muchos días, aunque de forma normal trabaja a caballo de Ávila y Madrid. En la capital de provincia castellana tiene su domicilio particular.

El imputado presidente de Cecale gastó 8.746 euros en Ávila con la tarjeta de crédito de la patronal regional en los últimos tres años y medio. Buena parte de esos gastos fueron realizados en su gasolinera, pero también en restaurantes y otros servicios.

Terciado es asiduo de varios restaurantes de la ciudad. Entre ellos, destacan dos, El Almacén y Doña Guiomar. En el primero de ellos, el vicepresidente de la CEOE pasó la tarjeta de Cecale en cinco ocasiones por un total de 1.544 euros. Una de las comidas fue de 835 euros. En el segundo, existen otros cinco recargos por valor de 864 euros.

El vicepresidente de la CEOE tendrá que explicar todos estos gastos en su comparecencia ante el juez el próximo 23 de octubre. Terciado también abusó del cobro de dietas por las reuniones de la directiva de Cecale. Cobró en algunos años hasta diez veces más que sus compañeros de junta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad