Economía Digital. ED

La textil catalana Dogi también mueve su sede social a Madrid

stop

El grupo textil Dogi inicia los trámites para trasladar su sede social a Madrid, con el objetivo de "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores"

Barcelona, 06 de octubre de 2017 (08:31 CET)

Continúa la cascada de traslados empresariales de compañías catalanas. El grupo textil Dogi anunció este jueves a última hora la decisión de iniciar los trámites para trasladar su domicilio social a Madrid. En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dogi, fundada en 1954 por la familia Domènech, basa su decisión en que la empresa pretende "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

Bajo este argumento, el consejo de la textil se reunió el jueves en sesión extraordinaria y acordó "iniciar los trámites necesarios para trasladar el domicilio social de la Sociedad a Madrid". Las acciones de la compañía responden con fuertes subidas en bolsa este viernes, por encima del 11% a media sesión. 

Dogi es una compañía textil catalana líder en Europa en la fabricación de tejido elástico de alto valor añadido para los segmentos de gama alta de moda íntima y baño. También se introdujo en la producción de tejido elástico para moda deportiva, con el objetivo de diversificar su producción hacia nuevos huecos de mercado.

Las acciones de Dogi responden en bolsa con fuertes subidas (+11%)

La decisión del grupo textil catalán sigue los pasos de otras compañías que han decidido recientemente trasladar su sede social de Cataluña a otras zonas de España, tras el referéndum independentista del pasado 1 de octubre y la convulsión política que vive este territorio. Esta tendencia se ha acrecentado en las últimas horas con las salidas de Banc Sabadell, ya efectiva, y Caixabank, que la podría aprobar en las próximas horas. 

¿Salida de Service Point? 

Otra que se podría unir a esta lista es Service Point. La compañía especializada en servicios de impresión sube más del 10% en el mercado continuo después de anunciar que su consejo de administración se reunirá este viernes para analizar la situación en Cataluña y las medidas a adoptar, incluido el cambio de domicilio social.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que defiende esta decisión "en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social", explica la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad