Mercadona es el líder del mercado, pero Lidl le supera en algunos productos.

Todos los hummus que puedes encontrar en Mercadona

stop

La cadena de supermercados de Juan Roig ofrece su producto estrella en cinco variedades distintas

Barcelona, 07 de febrero de 2019 (17:43 CET)

El hummus de Mercadona es uno de sus productos estrella. Su fabricante, un griego que cada año produce 40 toneladas de esta crema de garbanzos en su fábrica de Rubí (Barcelona), ha creado casi una religión entre los amantes del hummus. Y Mercadona, que lo distribuye como marca blanca, lo ofrece en 5 diferentes formatos. 

1. Hummus con pimiento del piquillo asado

Este hummus, además de garbanzos (54%), contiene principalmente aceite de girasol, pasta sésamo y ensalada pimiento (5%), compuesta por pimientos del piquillo asados, cebolla, azúcar, agua, vinagre, sal y acidulante.

También contiene agua, zumo de limón, aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes, vinagre en polvo, aromas naturales y conservantes.

Hummus de Mercadona.

Dos tipos de Hummus de Mercadona. 

El precio de este hummus, que se presenta en tarrina de 240 gramos, es de 1,60 euros, siendo uno de los productos más baratos de los supermercados. 

2. Hummus con tostadas snack mediterraneo

El contenido nutricional es similar, con la diferencia principal de que lleva muchos más alérgenos. Además de sésamo, las tostadas de pan contienen trigo, soja y trazas de aceite de cacahuete, productos lácteos, apio, sésamo, semillas de mostaza y frutos de cáscara.

El precio puede engañar. Vale 1,35 euros, pero se presenta en unidades de 135 gramos, por lo que el kilo sale mucho más caro que, por ejemplo, el hummus con pimiento (9 euros frente a 6,67 euros).

3. Hummus de lentejas 

Mercadona Hummus Lentejas.

El Hummus Lentejas de Mercadona. 

Es el tercer tipus de Hummus. Mercadona explica que este producto ofrece una alternativa a la clásica receta, ya que se consigue con una combinación equilibrada de lentejas cocidas, aceite de oliva, limón, ajo y tahina.

El resultado, explican, es un puré para servir como entrante, canapé o para acompañar a tus mejores platos, ya que tiene un sabor ideal para combinar con diferentes recetas de carne.

El Hummus de Lentejas de Mercadona es perfecto para las personas celíacas porque no tiene gluten .Y los productos que se utilizan en su elaboración hacen su consumo compatible con una dieta vegetariana o vegana.

4. Hummus tamaño ahorro

Esta posibilidad es idonea para aquellos que quieren ahorrar. Este hummus, de crema de garbanzo, se vende en gran cantidad: 480 gramos. El precio, obviamente, es más caro que el resto (2,29 euros), pero el precio del kilogramos es mucho menor (4,77 euros).

Al igual que las dos opciones anteriores, sus ingredientes y alérgenos apenas difieren. También hay que que tener en cuenta, como en todos los casos, que se trata de un producto refrigerado, por lo que debe mantenerse entre 0ºC y 7ºC y una vez abierto consumir antes de 48 horas.

5. Hummus crema de garbanzo

Es el original. Es el que más porcentaje de garbanzos contiene y, además es aceite de oliva, ajo molido, sal, acidulantes y vinagre en polvo, entre otros. 

Se presenta en tarrina de 240 gramos, como el Hummus de pimiento de piquillo, pero su precio es ligeramente inferior. Cuesta 1,39 euros. 

Hemeroteca

Mercadona Hacendado
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad