Un ex primer ministro italiano en el consejo de Abertis

stop

El consejo de la multinacional aprueba la incorporación como consejero de Enrico Letta y Luis Fortuño, exgobernador de Puerto Rico

Enrico Letta, durante su etapa como primer ministro de Italia. AURIZIO BRAMBATTI/EFE

Barcelona, 30 de noviembre de 2016 (19:12 CET)

El consejo de administración de Abertis ha aprobado este miércoles el nombramiento como consejero independiente del ex primer ministro italiano, Enrico Letta. También entra en el consejo Luis Fortuño, antiguo gobernador de Puerto Rico.

Letta encabezó la coalición que gobernó Italia entre 2013 y 2014. Por su parte, Fortuño hizo lo propio en Puerto Rico entre los años 2009 y 2013. Tanto Italia como Puerto Rico son dos países clave para el negocio de autopistas de la compañía.

Negocio en Italia

En el caso del país transalpino, Abertis cerró en septiembre pasado la compra de dos sociedades que controlan el 51,4% del grupo industrial A4 Holding, cuyos activos principales son las autopistas A4 y A31. Este grupo gestiona actualmente un total de 235 kilómetros en la región del Véneto, una de las más ricas de Italia.

La operación, anunciada en el mes de mayo, se cerró por un importe de 594 millones de euros.

Cambios en el consejo

Además de la incorporación de Letta y Fortuño, Abertis ha cesado a Miguel Ángel Gutiérrez Méndez en el consejo e incorporado, también como independientes, a María Teresa Costa Campi y Carlos Colomer Casellas.

Con los últimos cambios, el consejo de administración de Abertis lo componen 15 consejeros, ocho de los cuales son independientes. El resto queda conformado por seis consejeros dominicales y uno ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad