Un fondo oportunista sale al rescate de la ampliación de Villar-Mir

stop

CUBRE EL 11% DE LA OPERACIÓN

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir / EFE

desde Madrid, 12 de octubre de 2015 (09:45 CET)

El Grupo Villar Mir logra cubrir la ampliación de capital por 1.000 millones de euros al vender al fondo luxemburgués Tyrus Capital Event 10,89 millones de derechos de suscripción preferente, que dan derecho a adquirir 21,78 millones de acciones de la ampliación, según el hecho relevante publicado por OHL en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ambos se han comprometido a que la disposición y venta de las nuevas acciones se haga de una manera ordenada según puedan acordar en cada momento a requerimiento de cualquiera de las partes.

Operaciones cruzadas en 18 meses

Así, durante los dieciocho meses siguientes a la fecha en que se admitan a cotización las nuevas acciones, el Grupo Villar Mir dispondrá de un derecho de primera oferta en el caso de que Tyrus pretenda vender un bloque de nuevas Acciones que exceda del 0,25% del capital de OHL.

Además, en ese año y medio, si Villar Mir decide transmitir al menos un 2% de OHL, Tyrus tendrá derecho a participar en dicha venta en un porcentaje proporcional a sus respectivas participaciones en el capital de la constructora.

Al término de ese plazo, el Grupo Villar Mir tendrá la opción de adquirir, y Tyrus de vender, las nuevas acciones restantes que todavía posea Tyrus, al mismo precio de ejercicio ambas opciones.

Mera operación financiera

Asimismo, el fondo Tyrus se ha comprometido a no prestar las nuevas acciones ni realizar operaciones de derivados sobre las mismas, y ha reiterado al Grupo Villar Mir que su inversión es meramente financiera, sin intención de acceder al consejo de OHL ni de solicitar el derecho a designar un consejero.

Tras la venta de los derechos de suscripción preferente a Tyrus, al Grupo Villar Mir todavía le sobran 458.815 (el 0,46% del total de derechos disponibles), para mantener una participación del 50,01% en el capital de OHL.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad