Un tribunal suspende el laudo que daba a la razón a Sonatrach frente a Gas Natural

stop

La resolución que daba la razón al grupo argelino queda paralizado mientras se resuelve la impugnación de la energética española

10 de noviembre de 2010 (19:13 CET)

El Tribunal Federal de Suiza ha tomado una decisión cautelar respecto a la controversia que enfrenta a Gas Natural Fenosa con la empresa argelina Sonatrach por el precio de los contratos de suministro del gas que la española recibe de Argelia a través del gaseoducto Magreb-Europa.

La decisión del tribunal se ha concretado en una medida cautelar. Su primer efecto es que suspende el laudo acordado en su día y que daba la razón a la empresa africana. La suspensión es válida hasta que la instancia judicial resuelva sobre la impugnación presentada por la compañía que preside Salvador Gabarró, según ha comunicado la empresa a la CNMV.

Gas Natural Fenosa y Sonatrach mantienen en estos momentos negociaciones sobre las revisiones de precio previstas en los contratos que han sido objeto de la controversia mercantil. En este sentido, Gas Natural Fenosa espera que de los contactos salga un acuerdo beneficioso para ambas partes que zanje el enfrentamiento.

Reclamación de 1.970 millones

La compañía energética española anunció recientemente que había provisionado una cuantía en su balance para hacer frente a una resolución negativa de la justicia por su contencioso. Sonatrach reclama a Gas Natural 1.970 millones de dólares por discrepancias con los precios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad