Una empresa andaluza vestirá a los Mossos d'Esquadra

stop

La sevillana Iturri gana el concurso de la Generalitat para suministrar las prendas al personal de paisano

26 de septiembre de 2013 (19:30 CET)

Los Mossos d’Esquadra que trabajan de paisano vestirán con la firma sevillana Iturri. La compañía, presidida por María Luisa Franco Revilla, ha ganado la licitación para suministrar el vestuario a los agentes catalanes por 654.380 euros, el importe total fijado en el concurso presentado por la Generalitat.

La compañía está acostumbra a salir en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como proveedor de artículos de protección de los cuerpos de seguridad estatales y autonómicos. En Catalunya ha ganado la exclusividad del vestuario de los Mossos d’Esquadra. Pero no es la única comunidad autónoma en la que está presente. En los nueve primeros meses del año, la compañía ha ganado casi 20 licitaciones públicas.

Cheques por prendas

Los agentes no reciben un uniforme, sino que obtienen cheques o tarjetas electrónicas con un importe que se establece en función de las horas que ha trabajado de paisano. Después acuden a las tiendas en las que se distribuyen las prendas de Iturri.

Pero los vales de ropa que se distribuirán será entre los Mossos que trabajaron en el año laboral 2010-2011. Es decir, dos años después cobrarán la inversión realizada en el vestuario que necesitaron para paisano, según fuentes internas.

Prendas militares e industriales

La firma sevillana es una compañía habitual de los concursos públicos para vestir a diferentes cuerpos de seguridad, personal público y compañías como General Motors. Se dedica desde hace 66 años a la fabricación y distribución de prendas militares, industriales, sanitarias o de seguridad. Sus plantas se reparten entre Sevilla, Madrid, Marruecos y Polonia.

En los últimos meses, además del concurso conseguido con los Mossos d’Esquadra, ha cerrado contratos con el ayuntamiento de Sevilla, al que suministrará 500 equipos de protección individual como chaquetones o cubrepantalones para personal de prevención de incendios y salvamento por 375.100 euros.

También se ha hecho con la provisión de vestuario, calzado y complementos para personal del servicio municipal de limpieza de Valladolid por más de 428.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad