Una empresa australiana ofrece 70.000 euros anuales a un becario talentoso

stop

Alphatise, la plataforma de compras por internet en la que el consumidor fija el precio a pagar, lanza el concurso de “las mejores prácticas del mundo”

19 de agosto de 2014 (12:48 CET)

Alphatise, la plataforma de compra-venta por internet en la que el consumidor decide el precio de lo que quiere comprar, ha publicado un anuncio en su web en el que abre un concurso para encontrar el “mejor becario del mundo”. La start-up busca a un talentoso becario con conocimientos en márketing, nuevas tecnologías y ventas para comenzar con una atractiva oferta laboral: una retribución de 100.000 dólares australianos anuales (unos 70.000 euros) que se pagarán 50% en metálico y 50% en acciones. Además, el becario tendrá asignado teléfono, ordenador y coche de empresa.

La compañía ha abierto un concurso público en el que los becarios deberán exponer en un video por qué deben ser seleccionados. La empresa, y los votos públicos obtenidos a través de la web, determinarán el ganador.

Alphatise ya había creado hace varios años el anuncio de “el mejor puesto de trabajo del mundo” que consistía en una estancia de seis meses en Australia para disfrutar de sus paisajes, gastronomía y fiestas. Los seis afortunados recibieron un salario similar al del futuro becario: 100.000 dólares australianos (70.000 euros anuales) por convertirse en “turistas profesionales”.

Otros becarios afortunados


Alphatise se ha apuntado a la tendencia de las empresas más innovadoras en Estados Unidos que contratan en excelentes condiciones a sus becarios. La empresa Palantir, una desconocida para el gran público, se ha convertido en la prioridad para los jóvenes universitarios que buscan su primer empleo en California. La compañía, que desarrolla programas informáticos para detectar a terroristas y defraudadores, es la que más paga a los becarios, por encima de Twitter, Google, Facebook y Apple.

Los becarios con la suerte de ingresar en la empresa, que tiene entre sus principales clientes a la CIA y el FBI, obtienen de salario base unos 7.000 dólares (unos 5.000 euros) sin contar horas extras ni pluses de bonificación que pueden llegar a doblar esa cantidad.

Las tecnológicas, las que mejor pagan


Según el ránking Glassdoor.com, que estudia las condiciones laborales de los estudiantes universitarios y jóvenes que encuentran su primer empleo en Estados Unidos, la firma Vmware es la segunda que mejor retribución ofrece a sus becarios en Estados Unidos, después de Palantir.

La empresa paga 6.900 dólares a sus becarios (5.000 euros), una cantidad similar a las que ofrecen Twitter, LinkedIn y Facebook, que le siguen en el ránking liderado por las tecnológicas del país. Sólo dos empresas fuera del mundo tecnológico, ExxonMobil y Chevron, se lograron colar en la clasificación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad