Una farmacéutica gaditana descoloca al MAB con el ébola

stop

Bionaturis se dispara un 40% en tres días tras anunciar que es capaz de desarrollar una vacuna

El equipo directivo de Bionaturis I ED

20 de agosto de 2014 (13:14 CET)

Ebioss y Bionaturis son, en estos momentos, la cara y la cruz del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Mientras la primera desmiente, a base de comunicados, que haya inflado las cuentas de la filial lusa, la segunda --una farmacéutica gaditana-- se ha disparado un 40% desde el pasado lunes por dar el salto en la carrera contra el ébola.

Matiza sus palabras

El martes, la compañía que preside Víctor Infante saltó a la palestra tras anunciar que podría desarrollar millones de dosis de vacuna contra el virus.

Este miércoles, ha enviado un comunicado en el que ha matizado sus palabras. Bionaturis ha negado que esté desarrollando un tratamiento como tal, pero ha detallado que su equipo de científicos ha planteado una estrategia que, usando su propio sistema Flylife, “podría tener viabilidad técnica para conferir protección frente a dicho virus en pacientes sanos”.

En un plazo de dos años

La farmacéutica estima que "en un plazo máximo de 24 meses sería viable disponer de dosis experimentales de la nueva vacuna con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lista para ser evaluada en primates y humanos, o para ser usada en casos de emergencia como los acontecidos en el último mes".

Si se produjera un desarrollo "exitoso", los científicos de Bionaturis, se podrían distribuir dosis con las que la población en riesgo de contagio "quedaría protegida frente a una emergencia, garantizando la total seguridad para el resto".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad