Una investigación de Anticorrupción salpica al sobrino de Felipe González

stop

La policía concluye que es una trabajador “fantasma” de Ivercaria, empresa pública de capital riesgo investigada en Andalucía

04 de julio de 2014 (13:19 CET)

El grupo de blanqueo de capitales de la policía nacional ha concluido en un informe que Juan María González, sobrino del ex presidente del Gobierno, era un trabajador “fantasma o intruso” de Ivercaria, empresa pública de capital riesgo que se encuentra bajo el foco de la justicia.

El juez de la instrucción 16 de Sevilla investiga las ayudas que concedió la sociedad instrumental de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) a 30 compañías.

Fiscalía mueve ficha

El informe sostiene que González consta formalmente como trabajador dado de alta en la Seguridad Social pero que “en realidad no presta servicio de forma efectiva”.

A raíz del demoledor informe, la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación del sobrino del ex presidente de Gobierno en el marco de la investigación abierta sobre Ivercaria. La misma compañía que le condonó un préstamo personal irregular de 26.500 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad