El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, pronuncia un discurso durante la inauguración de la nueva sede de la empresa en Hamburgo (Alemania)

Unilever venderá Flora al fondo KKR por 6.825 millones

stop

Unilever venderá su negocio de margarinas a la multinacional estadounidense KKR tras recibir una oferta vinculante de 6.825 millones de euros

Economía Digital

El consejero delegado de Unilever, Paul Polman, pronuncia un discurso durante la inauguración de la nueva sede de la empresa en Hamburgo (Alemania)

Barcelona, 15 de diciembre de 2017 (22:20 CET)

Unilever da el visto bueno a la oferta vinculante de la gestora de fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR) para comprar el negocio de margarinas del grupo anglo holandés por 6.825 millones de euros en el que se incluyen las marcas Flora y otras como Marcel Country Crock.

El segmento de margarina de Unilever está consolidado. Opera en 66 países de todo el mundo y suma una facturación conjunta de 3.032 millones de euros, según cifras de 2016. Los activos de las enseñas ascienden a un valor de 1.108 millones de euros.

Quedan los flecos del acuerdo. La transacción sigue pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y la consulta a los empleados de "ciertos aspectos" del acuerdo previsto para cierre a mediados de 2018.

Las marcas que comprará la multinacional KKR operan en 66 países

Ambos grupos ya se han pronunciado al respecto. "En abril de este año pusimos en marcha un programa con proyección a 2020 para acelerar la creación de valor sostenible. Y decidimos que el futuro del negocio de margarinas estaba fuera del grupo", señaló el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

En este sentido, explicó que esta decisión marca "un paso más en la remodelación y mejora de la cartera de la compañía de cara a largo plazo". El directivo añadió que "estoy seguro que, bajo la propiedad de KKR, el negocio de margarinas, con sus emblemáticas marcas, podrá cumplir con su pleno potencial así como con sus responsabilidades sociales".

De su lado, el director de KKR para la región de EMEA, Johannes Huth, aseguró que la "solidez" de la cartera de marcas de consumo del negocio de margarinas Unilever proporciona una base "firme" para el crecimiento futuro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad