Unnim Banc reservará 48 millones para cumplir con la nueva reforma de Rajoy

stop

La entidad prevé absorber estas provisones a lo largo de 2012 dentro del proceso de integración con BBVA

Jordi Mestre

14 de mayo de 2012 (16:39 CET)

Unnim Banc tendrá que provisionar 48 millones de euros adicionales para cumplir con la nueva reforma financiera del Gobierno aprobada el pasado viernes en el consejo de ministros. La entidad espera poder absorber estas proviones y su impacto sobre el capital durante este ejercicio, como parte del proceso de reestructuración e integración con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Unnim Banc ha señalado que estos 48 millones se han calculado teniendo en cuenta el Esquema de Protección de Activos concedido por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de forma provisional "dado el corto espacio transcurrido" desde la publicación del decreto.

El Banco de España adjudicó Unnim a BBVA el pasado 7 de marzo por el precio simbólico de un euro y con ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por valor de 953 millones de euros.

La entidad acumulaba pérdidas de 469 millones de euros en 2011 tras aplicar saneamientos por 518 millones correspondientes a la cartera crediticia e inmobiliaria y 92 millones por costes de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad