Urdangarín pagó el coche de Planellas

stop

El número dos de Esade afirma que el vehículo formaba parte de sus honorarios en Nóos, que sufragó el 'renting' de un volvo entre 2006 y 2008

Marcel Planellas

19 de abril de 2012 (21:47 CET)

El ex secretario general de Esade, Marcel Planellas, ha declarado en el juzgado que utilizó durante dos años un coche pagado por Iñaki Urdangarín, a través de Aizzon. Los propietarios de esta empresa son los duque de Palma, informa El País.

Según la declaración, el contrato de renting que disfrutó el ex número dos de la escuela de negocios formaba parte de los honorarios pactados con Nóos a cambio del asesoramiento en varios proyectos. De este modo, el uso de coche se sumaría a los 128.000 euros que percibió por esas colaboraciones, concentradas entre los años 2006 y 2008.

Planellas ha declarado hoy en Barcelona ante el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach en calidad de testigo por las diversas facturas emitidas para cobrar los honorarios y que fueron encontradas durante los registros en las empresas de Urdangarín..

Está previsto que el sábado declare la exconsejera de Salud Marina Geli, por un convenio de más de 34.000 euros que la Generalitat firmó con Noós.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad