Valentí Puig analizará la actualidad cada día en ‘Economía Digital’

stop

El premiado escritor, de larga trayectoria en el periodismo de opinión, publica su primer artículo este lunes

Valentí Puig

30 de noviembre de 2013 (20:50 CET)

“El cálculo más desatinado de Artur Mas ha sido suponer que podría calar sin objeciones la idea de que Catalunya vaya a irse de España quedándose en la Unión Europea. Ese error es de una dimensión estratosférica”. El escritor y periodista Valentí Puig estrena con esta reflexión la nueva sección de análisis diario de Economía Digital: Banda plural.

El inminente anuncio de una fecha y una pregunta para la consulta soberanista dará pie a la etapa clave de la legislatura en Catalunya. Debido al peso de la política y economía catalanas en el conjunto de España, los días transcendentales, que están a punto de empezar, también necesitan referencias capaces de suministrar a todo el país claves críticas y poco complacientes con el ámbito político.

Claves críticas y argumentadas

Los cálculos de Artur Mas, así se titula el primer artículo para este diario del premiado analista, es una buena muestra de esos objetivos editoriales, que existen en el ADN de Economía Digital desde su fundación. La trayectoria de Puig también en la información económica --ha colaborado con diarios como The Wall Street Journal-- permitirá además a Banda plural desentrañar el actual momento financiero, marcado por una tibia recuperación estadística.

Puig (1949) es un escritor de larga trayectoria en el periodismo de opinión. Ha escrito para El País, Diario 16, El Temps, Avui, La Vanguardia, ABC y fue columnista del grupo de prensa regional El Correo, al tiempo que analista político para diversos medios radiofónicos y programas de televisión como Els matins de TV3 o Las mañanas de TVE.

Amplio palmarés

También ha sido corresponsal en Londres y director general de ABC de Catalunya. Acaba de recibir el premio Antonio Fontán de periodismo político. Como escritor en catalán y castellano ha publicado unos 30 libros –novelas, poemarios, ensayos—. Ha logrado premios como el Josep Pla, el Ramon Llull, el Sant Joan y el de la crítica. Su libro más reciente es el ensayo Los años irresponsables, sobre la crisis económica y moral de estos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad