Valeo se queda en Martorelles, de momento

stop

TRASLADO

Concentración de los trabajadores de Valeo delante del Palau de la Generalitat, este martes / CCOO

en Barcelona, 15 de octubre de 2015 (20:19 CET)

Valeo retira el expediente de traslado a Zaragoza. El culebrón del verano vive un punto y a parte despúes de que fuentes sindicales de CGT y UGT hayan confirmado a Economía Digital que la compañía ha anunciado en el Tribunal Laboral de Cataluña que mantendrá su planta en Martorelles.

La dirección ha dejado sin efecto el trasvase y ha convocado a los trabajadores a una reunión en los próximas días para elaborar la nueva hoja de ruta. Sin embargo, el anuncio de este jueves es sólo un paso más en las negociaciones. La multinacional francesa ha apuntado que ha decidido retirar el traslado "para pasar a definir nuevas etapas de trabajo". Por ello, el próximo encuentro se antoja clave para conocer el futuro de la planta, que podría ser sometido a cambios pese a la tregua actual.

Satisfacer las necesidades corporativas

El fabricante de componentes ha avisado que buscará "una solución que satisfaga las necesidades corporativas y que al mismo tiempo proteja los intereses de los empleados". Hasta el momento, las conversaciones habían estado marcadas por el uso de la fuerza de la empresa, lamentan los sindicatos, por lo que el guiño ha sido bienvenido.

Antonio Carrera, representante de la UGT en la firma, ha apuntado que "la presión de los trabajadores, las denuncias y la huelga han sido claves en el cambio" pero no se ha atrevido a dar un pronóstico sobre el futuro. Por otra parte, Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que ha avisado que la plantilla "continuará en huelga indefinida mientras no se defina una solución".

El escenario más probable que se vislumbra es la apertura de nuevas negociaciones para decidir qué pasará con la fábrica de Martorelles.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad