Valeo se queda en Martorelles hasta junio de 2017

stop

CRISIS LABORAL

Una protesta de la plantilla de Valeo en la fábrica de Martorelles / EFE

en Barcelona, 04 de noviembre de 2015 (14:46 CET)

La huelga de los trabajadores de Valeo ha sido efectiva. Si hace semanas la compañía frenaba el traslado a Zaragoza de manera temporal, este miércoles se ha comprometido a mantener "la actividad productiva en Martorelles hasta el 30 de junio de 2017". El compromiso, pero, será a costa de un ERE temporal que rebajará los sueldos al 80% y activará un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas.

Tras 99 días de paro indefinido y una reunión que empezó el martes a las 10 de la mañana y ha acabado el miércoles a las 12, se ha llegado a acuerdo. Para restablecer la actividad, la firma iniciará "un proceso de reindustrialización con la contratación de empresas especializadas, que genere trabajo suficiente para toda la plantilla".

Bajas incentivadas y prejubilaciones

Además, Valeo iniciará varios ajustes de carácter laboral para ajustar la plantilla. Se aplicará un plan de bajas incentivadas con una indemnización de 55 días por año trabajado más un extra de 10.000 euros. También se adoptará un plan de traslado voluntario a la instalación en Zaragoza con una garantía de ocupación de cinco años y la misma indemnización más 12.000 euros de lineal.

Por otro lado, se pondrá en marcha un plan de prejubilaciones para aquellos trabajadores mayores de 55 años. Se les garantizará el 85% del salario hasta los 61, 62 o 63 años, en función de su edad. A los mayores de 50, se les mantendrá en activo hasta los 55, cuando accederán a las mismas condiciones de jubilación que el resto de compañeros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad