Vargas Llosa también está en los papeles de Panamá

stop

El escritor y su ex mujer compraron en 2010 una sociedad 'offshore' al bufete Mossack Fonseca a través de un intermediario

Economía Digital

Mario Vargas Llosa, durante un reciente acto con motivo del 80 cumpleaños del Premio Nobel / EFE
Mario Vargas Llosa, durante un reciente acto con motivo del 80 cumpleaños del Premio Nobel / EFE

Barcelona, 06 de abril de 2016 (13:03 CET)

Mario Vargas Llosa también está en los papeles de Panamá. El escritor peruano y su ex esposa, Patricia Llosa, compraron una sociedad offshore al bufete Mossack Fonseca, la firma de abogados que sustenta la trama panameña, en el año 2010 a través de un intermediario, según publica este miércoles El Confidencial.

Eatre intermediario, Dave Marriner, firmó la documentación de la transmisión de la empresa y después adjudicó 1.000 acciones a los Vargas Llosa, 500 para Mario y las otras 500 para Patricia. La pareja aparece vinculada a esa empresa, Talome Services Corp., desde el 1 de septiembre de 2010, siempre según el relato de El Confidencial.

El escritor se defiende 

El 7 de octubre, Vargas Llosa fue galardonado con el premio Nobel de literatura. Y sólo unos días después, el 12 de octubre, las acciones de esa compañía, tanto las suyas como las de su esposa pasaron a manos de dos ciudadanos rusos y el escritor quedó desvinculado de la offshore.

El Confidencial ha hablado con el entorno de Vargas Llosas, que atribuye la existencia de esa operación a la actuación de algún intermediario sin el consentimiento del escritor, quien asegura también que está al corriente del pago de impuestos en todos los países donde tiene que tributar.

Economía Digital no ha revisado todos los documentos ni ha podido verificar su autenticidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad