José María Torres cuenta con el apoyo de Veolia, Biomedical y Maxchief para presidir la Cambra de Comerç de Barcelona. /NUMINTEC

Veolia y Biomedical apoyan a Torres como presidente de la Cambra

stop

José María Torres presenta los primeros fichajes de su lista para presidir la Cambra de Comerç de Barcelona

Economía Digital

José María Torres cuenta con el apoyo de Veolia, Biomedical y Maxchief para presidir la Cambra de Comerç de Barcelona. /NUMINTEC

Barcelona, 11 de julio de 2018 (16:05 CET)

El empresario José María Torres ha presentado este miércoles a los primeros miembros de la lista con la que se presentará a las elecciones de la Cambra de Comerç de Barcelona. En su lista aparecen Miquel Àngel Cerdà, director general de Veolia Serveis Catalunya; Francesc J. Gómez, fundador de Biomedical Logistics; Pep Garcia, director general de Maxchief Europe; Paco Camarasa, secretario general de la Asociación Catalana de Ejecutivos (Acede); o Josep Maria Urbea, fundador de la empresa de estilismo y peluquería Ideal Life.

Pese a que todavía no se han convocado las elecciones a las cámaras de comercio catalanas, para la de Barcelona ja se han postulado tres candidatos: Carles Tusquets, José María Torres y Ramon Masià. Sólo los dos últimos han destapado hasta el momento sus apoyos empresariales. Todos están a la espera de que la Consejería de Empresa de la Generalitat que encabeza Àngels Chacón publique el decreto que fijará la fecha de las elecciones y el sistema de votación. Probablemente, se celebrarán a finales de año mediante voto electrónico.

Torres presenta a su equipo

Torres afirmó que cada miembro de su equipo aporta un “valor añadido” para ayudar a las empresas. Indicó que la Cambra debe ser un “referente socioeconómico”.

Por su parte, Cerdà (Veolia) subrayó la relevancia de la economía circular para las empresas que requieren sistemas de reciclaje y optimización energética. Garcia (Maxchief) incidió en la emprendería como “eje estratégico” para la competitividad de la economía catalana. Camarasa (Acede) recordó las necesidades de las pymes y de los autónomos por lo que respecta a la digitalización o la internacionalización.

Torres preside el grupo Numintec, que da servicio a 3.500 empresas de 30 países en soluciones de software de telecomunicaciones. Es socio de Foment del Treball, patrón de la Fundació Pimec y miembro de Acede. Es también uno de los impulsores en Europa de la llamada “segunda oportunidad empresarial”. Fue productor de El Corredor, el cortometraje más galardonado del cine español con el que se hace pedagogía de la segunda oportunidad. Fue dos veces campeón del mundo de karate, cinco de Europa y diez de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad