VidaCaixa gana 420 millones de euros en 2013

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La cartera de clientes asciende hasta los 3,6 millones, un 14% más que el año anterior

Mario Berenguer y Tomás Muniesa en la presentación de VidaCaixa

13 de febrero de 2014 (11:38 CET)

VidaCaixa ha cerrado el pasado ejercicio con un beneficio neto recurrente (procedente de su actividad) de 328,3 millones de euros, una cifra un 3% inferior a la de 2012. Por su parte, el beneficio neto se ha situado en los 420,1 millones de euros, casi un 47% menos que el año anterior debido, en parte, a algunas operaciones extraordinarias como el acuerdo de reaseguro con Berkshire Hathaway.

La compañía ha crecido en varias áreas de negocio. En concreto, el volumen de primas y aportaciones se ha incrementado un 10%. Así, la venta de seguros de vida y planes de pensiones ha alcanzado los 6.648,8 millones de euros.

Recursos que ya superan los 50.000 millones


A lo largo de 2013, VidaCaixa ha gestionado unos recursos por valor de 50.029,2 millones de euros, lo que significa un aumento del 14% respecto a 2012.

Del total, 16.678,5 millones corresponden a planes de pensiones y EPSV --montante que ha crecido un 12%-- y el resto, es decir 33.350,7 millones, proceden de seguros de vida --un 14,7% más que un año antes--.

VidaCaixa ha concluido el último año con una cartera de 3,5 millones de clientes. El número de usuarios se ha incrementado en un 14% respecto al ejercicio precedente.
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